15M Triana – Los Remedios

Todo sobre la asamblea del 15M de Triana

Banco del Tiempo

El Banco del Tiempo de Triana es un proyecto impulsado por la Asamblea del 15M de Triana-Los Remedios.

A raíz de los talleres de «Alternativas a la crisis», varias personas integrantes y simpatizantes de la Asamblea deciden promover la creación de un Banco del Tiempo. Entre las diferentes opciones, las personas participantes en los talleres consideraron que el Banco del Tiempo es la mejor alternativa para nuestro barrio, tanto por su utilidad como organización para intercambiar servicios con el fin de satisfacer necesidades personales, así como su valor como motor para reconstruir las redes de solidaridad vecinales.

Así, dando tiempo a cambio de tiempo creamos realidades sociales y económicas que escapan al mercantilismo dominante. Esta nueva realidad económica se basa en el intercambio de servicios, experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos en términos de igualdad entre las personas que participan en el intercambio. Una hora de una actividad equivale una hora de cualquier otra actividad. Al realizar los intercambios en el barrio fortalecemos las relaciones de cercanía a través de la reconstrucción de la confianza vecinal y la ayuda mutua, promoviendo valores de igualdad, solidaridad, integración social, respeto y mejora de las relaciones interpersonales y de la autoestima.

En el blog del Banco del Tiempo aparecen todas las novedades sobre el mismo: actividades, reuniones y -como no- todo lo referente a las ofertas y las demandas de lxs usuarixs, con el fin de lograr intercambios más directos. Además, las ofertas y demandas aparecen agrupadas por temáticas, para que sea más fácil localizar lo que necesitas y saber si alguien está demandando lo que ofreces.

Por supuesto, te invitamos a que entres a formar parte del Banco del Tiempo de Triana. Si estás interesadx, puedes pasar los jueves de 20.00 a 21.30h por nuestro local C/ Pureza, 83 en donde podrás consultar cualquier duda, darte de alta como usuarix y recibir tu talonario para los intercambios. También puedes escribir a bancodeltiempotriana@gmail.com, pasar por la Asamblea del 15M Triana-Los Remedios o visitar nuestra página en Facebook.

Para ir al blog:

http://bancodeltiempotriana.blogspot.com.es/

También estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Banco-del-Tiempo-15M-Sevilla/297175763675187

Un pensamiento en “Banco del Tiempo

  1. Me parece una iniciativa buenisima, pero me parece todavia mejor, que se este haciendo en un barrio con tanta historia como Triana, y mas por un grupo de gente con iniciativa, ganas, y y mucha fe en lo que hacen. Mucho animo y todo mi apoyo desde el otro lado del oceano.
    Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s