15M Triana – Los Remedios

Todo sobre la asamblea del 15M de Triana

Tienda Amiga

Pegatina Tienda Amiga

En la actualidad el desempleo es un problema fundamental que afecta al 26% de la población. También en los barrios de Triana y Los Remedios estamos sufriendo un alto índice de desempleo, lo cual reduce nuestra renta, limitando mucho nuestras compras. Por este motivo, el pequeño comercio se encuentra en una situación delicada debido a la pérdida de clientes, a la que se suma la competencia desleal de las grandes superficies y los horarios de apertura libres.

Sin expectativas de que las autoridades ofrezcan alternativas a estos problemas, la situación socioeconómica está agrediendo nuestras condiciones de vida. Por ello, se hace necesario crear lazos de solidaridad y autogestión ciudadana entre todos los agentes sociales que convivimos en el barrio. Nuestro barrio no es sólo un trozo de mapa. Es el sitio en el que hemos nacido y crecido; el lugar en el que día a día desarrollamos nuestras vidas y fabricamos nuestros sueños e ilusiones. Todo lo que en él ocurre nos afecta, por lo que no podemos mantenernos ajenos. Y, lo más importante, podemos ser protagonistas y ejecutores de su transformación y mejora.

Desde la Asamblea del Movimiento 15-M de Triana-Los Remedios estamos creando una red de tiendas amigas de los desempleados a la que invitamos a sumarse a todos los pequeños comercios.

Esta iniciativa consiste en ofrecer a vecinos y vecinas en situación de desempleo un descuento, fijado previamente, principalmente en productos de primera necesidad (comida y vestido). De esta forma estaremos creando una red de solidaridad y de apoyo a nuestros vecinos con mayores problemas de renta, al mismo tiempo que se fomenta el consumo del comercio local.

El comercio adherido será más conocido dentro del barrio (publicación web, difusión en centros del SAE, asociaciones de vecinos, centros parroquiales…) y además habrá aportado su granito de dignidad a la construcción de soluciones reales para nuestros vecinos más castigados por la crisis.

Muestra tu compromiso con nuestros vecinos y nuestro barrio. Conviértete en ‘Tienda amiga’.

Puedes unirte a este proyecto contactando a través del correo asamblea15m.triana.losremedios@gmail.com o en el teléfono 658238039

VER LISTA DE TIENDAS AMIGAS

Anuncio publicitario

Un pensamiento en “Tienda Amiga

  1. Pingback: Ventajas de comprar en el barrio | sentido común

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s