15M Triana – Los Remedios

Todo sobre la asamblea del 15M de Triana

8-15 OCTUBRE SEMANA ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA

Deja un comentario

SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA 8 – 15 OCTUBRE
Del 8 al 15 de octubre se celebra en todo el mundo la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales. La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) se ha unido a esta iniciativa. Se llevarán a cabo numerosas acciones y actividades en varios puntos del territorio español para denunciar la ilegitimidad de la deuda y los recortes. Se presentará en  Madrid y Sevilla el Informe de los Rescates a la Banca, en el que se  explican, de manera pormenorizada y comprensible, cómo los distintos mecanismos de inyección de liquidez a la banca repercuten en la deuda pública. Además se acompañará esta presentación con varias acciones en las que se visibilizará los frutos del intenso trabajo elaborado por esta Plataforma Ciudadana, a lo largo de su año y medio de existencia.
En Sevilla tendremos diferentes actividades durante la semana como nuestra presencia en el programa de radio de ATTAC en Radiópolis el Martes 8, la presentación del informe de Rescate Bancario en el Pumarejo el Miércoles 9, una Acción de calle contra la Deuda en la Alameda el Jueves 10 con diversas actividades donde presentaremos el Vídeo ¿Qué Deuda? realizado por la PACD Sevilla, la campaña Apadrina un banquero, tendremos paneles y el árbol de la deuda, una Asamblea Abierta… Y despediremos la semana con la presentación del libro ¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas en la librería LA FUGA el Viernes 18.
La Semana de la Deuda, que va ya por su séptima edición, se celebra conmemorando el asesinato de Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso, quien ya denunciaba en 1987 que el pago de la deuda exprime a la población para enriquecer a una minoría.

¡ Lo que no debemos, no vamos a pagarlo!semana deuda DEF

PD: Incluimos también el Manifiesto Internacional que han firmado organizaciones de todo el mundo:

joint call debt

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s